Tienda Don Bosco

Nuestra Historia

imagen Historia colegio Donbosco

En 1960, el padre Juan Gregui recibió la orden del Reverendo Padre Inspector de trasladarse a Neuquén para iniciar aquí una obra salesiana

En 1961 comenzó a funcionar un primer grado en el chalet y otros grados en aulas de la catedral, en tanto se construía la planta baja del colegio. Así fue que, entre maderas y escombros, ladrillos, arena y bolsas de cementos desparramados por el patio, comenzaron las clases. El alumnado se componía de los llamados “medio pupilos”: entraban a las ocho de la mañana y egresaban a las cinco de la tarde.

Oficialmente, el colegio comenzó a funcionar el 18 de marzo de 1962 con ciclo primario completo y primer año de la escuela secundaria. La parte edilicia, modesta en los comienzos, se fue ampliando continuamente para estar de acuerdo con las exigencias de los planes de educación de las distintas épocas.

Con 60 años de vida, una institución que fue un ejemplo no solo de educación sino de acciones mancomunadas entre padres, alumnos, institución y sociedad, que se formaron y se siguen formando en sus nobles instalaciones.

nuestra misión

Es la educación de niños, niñas y adolescentes desde la riqueza del carisma salesiano que se hace concreto en el sistema preventivo, en un clima institucional marcado por la alegría, el acompañamiento, la escucha y la solidaridad, promoviendo un núcleo de valores que se viven, se enseñan y se profundizan en la vida cotidiana

Clíck AQUÍ para descargar el Proyecto Educativo Pastoral

Misión Casa Don Bosco
Misión Casa Don Bosco
Nivel Inicial
Administración
Nivel Medio
Nivel Primario
Scroll al inicio